Filtracion y lavado en piscinas.

Filtracion en piscinas.

Filtracion.

Con la bomba desconectada, colocar el mando de la válvula selectora en “FILTRACIÓN”.
Conectar la bomba.
Las válvulas del colector de aspiración deberán estar:
– ABIERTAS: Las correspondientes a sumidero de fondo y skimmers. (Abrir una u otra más o menos según deseemos aspirar para limpiar una zona u otra más).
Durante el funcionamiento es conveniente observar periódicamente el manómetro, el cual nos indica el grado de saturación de filtro. Cuando la presión alcance 1,35 Kgs/cm2. Se deberá realizar un proceso de lavado.

Lavado.

filtracion en piscinasCada carga de arena forma multiples  canales de paso, que recogen todos los materiales que contienen y que quedan retenidos en la arena filtrante, en consecuencia el número de canales libres al paso del agua se van reduciendo constantemente.
Por ello, la presión se eleva progresivamente hasta alcanzar 1,35 Kgslcm2.
Esto nos indica que la arena filtrante no puede admitir más materiales retenidos y es necesaria su limpieza procediendo de la siguiente forma:
– Se coloca la válvula selectora en posición de “LAVADO” y con las válvulas de sumidero y skimmers abiertas, se pondrá en funcionamiento la bomba.
– Efectuar esta maniobra durante 2-3 minutos aproximadamente. Con esta operación se habrá vertido al desagüe toda la suciedad que obstruía en el filtro. Normalmente casi todos los equipos llevan en la válvula selectora una ventana para ver la suciedad que lleva el agua que estamos vertiendo al desagüe en este proceso.

El lavado y la filtracion en piscinas son procesos muy importantes para realizar un correcto mantenimiento del agua.

Teniendo en cuenta estos importantes datos, las instrucciones de manejo que en próximas entradas se detallan no deberán ofrecer dificultad para su aplicación.

Ver modelos de piscinas.